jueves, 18 de marzo de 2010

Problemas con el SP 6 de VB 6

Bueno, por desgracia se me ocurrió instalar el Service Pack 6 de Visual Studio y su SP1 y resultó que fue el causante de un error en el componente DBGrid, que aparecía con las columnas totalmente plegadas (cerradas) a la izquierda. Por suerte bastó con renombrar DBGrid32.ocx (en system32) y volver a instalar desde el setup del mismo programa de cliente. El caso es volver a la versión 5.1.81.4 instalada por el SP6 y olvidarnos de momento de la 5.1.98.13 de SP6-SP1. Es importante renombrar el control (o borrarlo) o no será sustituido por ningún instalador ya que la versión más reciente no se sobreescribe.

Bueno, a parte de eso (que me pasó en casa esta tarde), esta mañana instalamos 3 PC's nuevos en la oficina de mi cliente, todos con Windows 7 (al final nos decidimos por él y no hacer uso del downgrade kit a XP). Como siempre los típicos cambios en el SO me retrasaron más de lo normal: por ejemplo, el soporte de red local ahora está actualizado y añade una contraseña de configuración (la pide para la primera entrada en el grupo de trabajo) por lo que hay que estar anotándola y llevándola de un equipo a otro. ¡Qué manía con meter tanta ventana para todo! En vez de hacer las cosas más fáciles parece que las ponen más complicadas. Pero, bueno, ya nos acostumbraremos ¡como siempre! Curiosamente tb me costó llegar a la configuración del ratón y el teclado del Panel de Control (tuve que poner la vista de iconos pequeños pq no daba con el "grupo" adecuado), así que... me ratifico.

Demo de Office 2007 (60 días, luego ya veremos) y lo mismo del AV de McAfee y como no un buen montón de Windows Update.

Poco tiempo tuve para mucho más, así que volveré mañana a terminar los detalles típicos (impresoras, utilidades, etc).

Pos ná, ¡el blog sigue en marcha!

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario