viernes, 12 de marzo de 2010

Hola,

es la enésima vez que empiezo a escribir un blog, y normalmente no aguanto más de uno o dos posts...

Este es el primero con BlogSpot.

Este blog debería servir de referencia para mi próxima aventura. Siempre oí que escribir un diario era bueno para ayudarnos a reflexionar sobre los pasos que damos cada día.

Hoy he puesto en marcha el primer PC de mi nueva etapa. Un equipo pequeño por fuera pero grande por dentro (Q8400/DDR3). Mi X2 montado con estos dedos hace dos años y poco ha hecho kaput (placa base, como siempre) y no tengo tiempo que perder montando otro, así que decidí hacerme con un Acer (valgame la repugnancia) de esos que ya vienen en caja todo montado e instalado (como pasa con los portátiles). De hecho fue toda un experiencia llamar por telefono a mi proveedor, preguntar por el modelo X480G y tras decirme que si, dirigirme a la tienda para recogerlo, pagarlo (que remedio claro), y volver a casa con él en una bolsa (típica gran bolsa de estas empresas). A los 5 minutos de enchufarlo ya estaba navegando por internet.

Atrás quedaron los viejos tiempos de periplos interminables en busca del mejor precio, del componente ideal, del cable apropiado, del disipador óptimo... y los largos días con sus largas horas de montaje y verificación hasta que por fin podía empezar a instalar SO y programas.

Lo de los programas es inevitable en este caso, claro, pero al menos me he ahorrado todo lo demás. Confiemos ahora en que todo ese trabajo previo, realizado en alguna cadena de montaje industrial sea al menos de mejor o igual calidad que el realizado en casa.

Genial por cierto la idea de Microsoft (y de Acer en este caso) de suministrar el sistema de recuperación preinstalado en el equipo con sendas versiones profesionales del nuevo Windows 7 y del XP, permitiendo la instalación alternativa de uno u otro sistema por el mismo precio (dual-load). De fábrica venía con 7 instalado y listo, pero anoche mismo, tras jugar un poco con el 7 lo reformateé usando el procedimiento descrito por el manual (via Alt+F10) para pasar a usar el XP hasta nueva orden.

Esta misma mañana le he recomendado a mi primer gran cliente la compra de varios de estos equipos, por lo que la transición a Windows 7 será suave y sin problemas: atrás quedarán tb mis viejos desarrollos con VB 6, ahora siendo remozados via .NET con rumbo al 7.
Bueno, no está mal para este post. Esperemos ahora que no sea el último.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Bueno, me comento a mí mismo porque problemas para postear este primer intento no faltaron:

    primero me equivoqué al publicar el texto y le puse una fecha pasada, lo que provocó que la entrada quedara pdte de publicar (eternamente). Al darme cuenta traté de corregir la fecha pero no encontré la opción, por lo que decidí borrar la entrada y salvar el txt usando copy&paste...

    por desgracia copy funcionó pero paste no, por lo que me quedé con el txt en el portapapeles y tuve que abrir un bloc de notas para n pederlo definitivamente...

    Copiar y pegar no funcionaba con Blogger por lo que tuve que recurrir a buscar ayuda en Google...

    resulta que al final me enteré, gracias a Dios, o mejor dicho a una usuaria (Laura2 de Argentina) que había que entrar en Configuración, Básico, Seleccionar editor de entradas actualizado y listo...

    Menos mal, se salvó el txt. Aquí estamos, superando obstáculos, así se aprende hombre (que moral).

    ResponderEliminar