lunes, 7 de marzo de 2011

Nuevo proyecto en marcha

El nuevo proyecto está cobrando vida. Ya lleva un buen retraso pues habíamos previsto las primeras pruebas operativas para octubre...

Pero bueno, los test van avanzando y cada vez lo tengo más claro, aunque todavía me faltan algunos puntos por pulir.

He llegado a ese punto, típico en que me canso de esperar a que los demás me digan lo que han hecho y empiezo yo a tomar la iniciativa. En todo caso procuraré centrarme en la idea y el diseño para que luego podamos avanzar el código entre varios. Otras veces he cometido el error de ponerme manos a la obra demasiado pronto y luego no hay manera de hacer las cosas bien para acabarlas como Dios manda. Tengo que dedicar más tiempo al boli y al papel. Me gustaría tenerlo todo perfectamente claro por escrito antes de codificar nada (salvo pruebas de pasos concretos en los que hay que testear la viabilidad o el rendiemiento óptimo)

Hay que aprovechar mejor el tiempo pero para eso tengo que meterme tb más en el tema. Normalmente cuanto más avanzo más tiempo le dedico al asunto.

Aprovecho tb para repasar mis conocimientos de Java de una manera seria pues ese podría ser el lenguaje que más utilicemos a la hora de la verdad, pero reconozco que para los bocetos y pruebas .NET me está sorprendiendo gratamente. La velocidad con la que se crea una aplicación es bestial y el resultado aceptable. Lástima la falta de compatibilidad con otros sistemas. Es el talón de Aquiles de Micro$oft.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario